Beneficios
Al procesar frutas IQF como manzana, albaricoque, melocotón, melón, etc., OctoFrost ofrece equipos altamente eficientes, diseñados para lograr los mejores resultados incluso con características más desafiantes del producto, como alto contenido de agua y azúcar.
Apariencia Natural
Con un eficiente enfriamiento por debajo de 5°C en el Enfriador IF OctoFrost ™ o en el Enfriador de baño de tina OctoFrost, se logra una rápida congelación de la corteza del producto en el congelador IQF OctoFrost, una buena separación, incluso con frutas de alto grado Brix, lo que da como resultado una apariencia natural del producto final y sin formación de grumos.
Eficiencia Energética
El sistema de ducha de lluvia del Chiller IF logra la transferencia de calor más rápida, mientras que el sistema de recirculación optimiza el consumo de agua. La velocidad de los ventiladores ajustables del congelador IQF se traduce en importantes ahorros de energía.
Alto Rendimiento
El enfriamiento rápido y eficiente junto con la aerodinámica única del congelador OctoFrost ™ dan como resultado una menor formación de nieve en comparación con otras soluciones IQF, lo que significa una deshidratación mínima y un mayor rendimiento para el procesador.
Seguridad Alimentaria
Todo el equipo OctoFrost tiene un diseño fácil de limpiar para una seguridad alimentaria confiable. El cuerpo independiente, sin empalmes y las placas removibles del congelador OctoFrost ™ contribuyen aún más a una seguridad alimentaria verdaderamente confiable para los procesadores de frutas IQF.
Tecnología
Tecnología de Enfriamiento
El Enfriador IF construido por OctoFrost se basa en la tecnología flash de impacto (IF) que logra la transferencia de calor más rápida y eficiente con su sistema de ducha de lluvia. Esta innovadora solución aporta un valor real a los procesadores de frutas que les permite producir productos IQF de alta calidad:
- Circulación de agua de flujo transversal para un consumo inteligente de agua
- Transferencia de calor significativamente más rápida debido al sistema de ducha de lluvia por impacto
- Enfriamiento rápido con el alto flujo de agua helada recirculada que mejora el rendimiento y la calidad del producto
- Temperatura del sistema por debajo de 6°C para una seguridad alimentaria confiable
- Baja temperatura del producto lograda para un producto final IQF premium
Tecnología IQF
La tecnología IQF desarrollada por Octofrost tiene una serie de características únicas que aportan un valor real a los procesadores de frutas de todo el mundo.
- Flujo de aire ajustable para una rápida congelación de la corteza del producto en la primera zona de congelación, se traduce en ausencia de grumos y una buena separación del producto
- Placas del OctoFrost removibles para un manejo suave de productos blandos y una limpieza rápida y fácil entre diferentes lotes
- Diseño general fácil de limpiar para una seguridad alimentaria verdaderamente confiable
Estos son sólo algunos de los beneficios clave que los clientes de OctoFrost disfrutan de este exclusivo congelador IQF. Obtenga más información haciendo clic en el video de arriba.
GET IN TOUCH