Alto rendimiento significa obtener una mejor producción sin aumentar la energía, el producto y la mano de obra.
Se logra un alto rendimiento manteniendo bajo el consumo de energía, pero también disminuyendo las pérdidas de producto que pueden ser causadas por sobrecocción, deshidratación y desperdicio. En el procesamiento de alimentos, se puede lograr un alto rendimiento mediante el uso de una tecnología de procesamiento de alimentos eficiente.
El producto IQF premium se vende a un precio superior
Con el procesamiento general eficiente logrado con cada máquina OctoFrost, el resultado final es un producto IQF premium que generalmente se vende a precios premium. La eficiencia de cada equipo por separado contribuye significativamente a la capacidad del procesador para ofrecer un producto IQF de alta calidad.
Debido a que no se cocina /escalda en exceso, se enfría de manera eficiente y se congela IQF de alta calidad, no se forman grumos o corales, no hay finos ni daños en el producto. Esto significa un producto de primera calidad, menos desperdicio y un mayor rendimiento general para el procesador de alimentos.
El control de temperatura significa un mayor rendimiento
Cuando se trata de camarones u otros productos como frutas y verduras, cocinados/ escaldados en exceso puede convertirse en un verdadero desafío; sin embargo, con el Cocedor IF, la calidad y el óptimo rendimiento del producto están garantizados por el control preciso del tiempo de cocción / escaldado y temperatura. Ningún rizado excesivo de los camarones, color y mordedura correcto del producto, conservando el gusto y el sabor son las principales características de los productos que pasan a través del Cocedor IF OctoFrost ™.
La temperatura de la superficie del camarón permanece por debajo de los 80°C, lo que da como resultado una ganancia de rendimiento de al menos un 1% en comparación con la cocción al vapor por convección forzada. En comparación con los cocedores de vapor tradicionales, la ganancia de rendimiento puede llegar incluso al 9%.
Más información sobre el Cocedor IF
Más información sobre el Escaldador IF
El enfriamiento rápido retiene la humedad del producto
Con el Enfriador IF OctoFrost, la temperatura central de los productos es de 5°C o menos. Se considera un producto bien frío, ya que ha conservado su humedad y sabor natural. Después de escaldar o cocinar, el producto caerá suavemente en el agua helada y detendrá inmediatamente el proceso de escaldado o cocción, conservando un alto rendimiento.
Más información sobre el Enfriador IF
Baja deshidratación del producto durante la congelación IQF
El diseño del congelador IQF OctoFrost se basa en años de experiencia, métodos científicos y pruebas exhaustivas. La compleja aerodinámica del congelador junto con la forma única del congelador reducen significativamente la deshidratación del producto y disminuye la formación de nieve en el congelador. La deshidratación del producto con el túnel OctoFrost es inferior al 0,5%, mientras que otras tecnologías de congelación pueden alcanzar una deshidratación del producto del 10%. La deshidratación del producto es una pérdida de rendimiento y afecta negativamente a la rentabilidad.
Más información sobre el Enfriador IF
GET IN TOUCH