Beneficios
La seguridad alimentaria es clave para los procesadores de la industria láctea y del queso. Con los requisitos de seguridad alimentaria más exigentes de la industria alimentaria, los procesadores de productos lácteos de todo el mundo confían en los equipos de OctoFrost para superar estos requisitos.
Apariencia Natural
El control total sobre la temperatura y el tiempo de cocción en el Escaldador IF es importante para evitar la cocción excesiva de productos sensibles como la pasta y los cereales.Luego, con un eficiente enfriamiento por debajo de 5°C en el Enfriador IF OctoFrost ™, se logra una buena separación del producto en el congelador IQF OctoFrost. El flujo de aire totalmente ajustable en el túnel de congelación IQF OctoFrost ™ y el movimiento suave de las placas aseguran que no haya grumos de granos y sin daños en los productos de pasta.
Eficiencia Energética
El sistema de ducha de lluvia y de flujo transversal que se encuentran en el corazón del Blanqueador y Enfriador IF ayudan a lograr la transferencia de calor más rápida, mientras que el sistema de recirculación optimiza el consumo de agua. Los convertidores de frecuencia instalados en cada ventilador del IQF OctoFrost se traducen en importantes ahorros de energía. Al disminuir la velocidad de los ventiladores, el ahorro total de energía puede llegar hasta el 30% mientras se preserva la calidad del producto.
Alto Rendimiento
El rápido y eficiente escaldado y enfriamiento, junto con la aerodinámica única del congelador OctoFrost™, dan como resultado una menor formación de nieve en comparación con otras tecnologías, lo que significa una deshidratación mínima y un mayor rendimiento para el procesador.
Seguridad Alimentaria
Todos los equipos OctoFrost tienen un diseño fácil de limpiar para una seguridad alimentaria confiable. Cada parte del Blanqueador y Enfriador que entra en contacto con el agua de cocción y enfriamiento puede limpiarse mediante CIP (limpieza en el lugar). El cuerpo independiente del IQF OctoFrost™ sin empalmes y las placas removibles, contribuyen aún más a una seguridad alimentaria verdaderamente confiable para los procesadores de lácteos IQF.
Tecnología
Tecnología IQF
La tecnología IQF Octofrost se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de los procesadores:
- Flujo de aire ajustable para una congelación suave y rápida de la corteza del producto da como resultado una baja deshidratación del producto, separación eficiente, sin grumos ni formación de finos
- Placas del OctoFrost removibles para una limpieza rápida y fácil entre diferentes lotes de productos y una seguridad alimentaria confiable en general
- Diseño fácil de limpiar para superar todos los requisitos internacionales sobre seguridad alimentaria en la industria lácte
Estos son sólo algunos de los beneficios clave que los clientes de OctoFrost disfrutan de este exclusivo congelador IQF.
Obtenga más información haciendo clic en el video de arriba.
GET IN TOUCH