Los Traders de todo el mundo confirman que están ansiosos por pagar entre un 5% y un 30% más por productos IQF de primera calidad.

Las soluciones de procesamiento OctoFrost han sido diseñados y construidos teniendo en cuenta la importancia de un producto IQF de aspecto natural.

Un color natural, un buen bocado, un sabor apetitoso: todas estas características del producto se han tenido en cuenta al desarrollar la tecnología de procesamiento IQF OctoFrost.

Un producto premium se vende a precio premium

Con la eficiencia general lograda en el procesamiento con cada máquina OctoFrost, el resultado final es un producto IQF premium que generalmente se vende a precios premium. La eficiencia de cada equipo por separado contribuye significativamente a la capacidad del procesador para ofrecer un producto IQF de alta calidad. Debido a que no se cocina  o escalda en exceso, se enfría de manera eficiente y se congela IQF de alta calidad, no se forman grumos o corales, no hay finos ni daños en el producto. Esto significa un producto premium, menos desperdicio y un mayor rendimiento general para el procesador de alimentos.

Productos del mar cocinados uniformemente

Las 3 zonas de temperatura del Cocedor IF y el sistema de agua de flujo transversal ayudan al procesador a lograr un control total de la temperatura en el proceso de cocción. Esto contribuye a productos cocidos de alta calidad:

  • producto cocinado uniformemente
  • camarones sin rizado excesivo porque no se sobre cocinan
  • sin manchas grises o carne poco cocida
  • color y mordedura correctos del camarón
  • gusto y sabor conservados

Más información sobre el Cocedor IF



Productos escaldados de aspecto natural

Con el sistema de agua de flujo transversal del Escaldador IF OctoFrost™, el procesador tiene un control completo sobre las temperaturas de escaldado, una precondición crucial para un producto cocinado de primera calidad:

  • No escaldar demasiado
  • Color del producto natural y mordida crujiente
  • Sabor y nutrientes conservados

Más información sobre Escaldador IF



Enfriamiento eficiente para un buen resultado de congelación

La separación del producto en el congelador IQF comienza con una baja temperatura de entrada del producto. Con el Enfriador IF OctoFrost, el procesador puede lograr un producto bien enfriado con una temperatura central de 5°C o menos.

Después de escaldar o cocinar, el producto caerá suavemente en el agua helada y detendrá inmediatamente el proceso de escaldado o cocción, conservando también un alto rendimiento.

Esto contribuirá a un mejor resultado de congelación y una buena separación del producto en el congelador.

Más información sobre enfriador IF



Buena separación durante la congelación IQF

Los productos blandos y pegajosos, como frutas tropicales cortadas en cubitos, mariscos, queso o productos cárnicos, pueden formar fácilmente grumos y "corales" en el proceso de congelación.

Sin embargo, el flujo de aire bien ajustado en la primera zona de congelación del congelador IQF OctoFrost, separa cada pieza de producto y también crea una costra alrededor de la superficie del producto, sellándolo con toda su humedad para un producto de aspecto natural y bien conservado.

Además, características adicionales, como el vibrador bajo placa, el pulsador o placa de ondas, ayudan a separar de manera eficiente cada pieza de producto.

Más información sobre el congelador IQF.



Un producto IQF premium se vende a un precio superior

La exclusiva tecnología de fluidización del túnel IQF OctoFrost ™ conserva la forma de los productos más frágiles y quebradizos como frambuesas, camarones con antenas, cubos de mango blando, etc. Como la velocidad de los ventiladores del IQF OctoFrost se puede ajustar, el flujo de aire óptimo transportará suavemente el producto hacia la salida, separando eficientemente cada pieza, sin causar ningún daño. Además, las exclusivas placas del OctoFrost aseguran que no haya marcas en la superficie del producto, logrando la más alta calidad del producto final IQF.


Contáctenos

"Aumentamos nuestra capacidad y nuestros ingresos. El equipo de OctoFrost™ trabaja en estrecha colaboración con nosotros. Estamos muy impresionados."

Saji Rujireak, Preserve Agro Products Co.

"Como propietario que realmente usa personalmente estas máquinas, el último Cocedor IF OctoFrost es el que me gusta."

Sinchai Luesukprasert, Marine Gold Products

"Los productos se ven brillantes, frescos y fluidos."

Graham Reed, Managing Director Pinnacle Foods

"Estamos muy contentos de haber invertido en esta tecnología."

Mr. Fernando Prado, Responsible Division Berries Citromax SACI

"El congelador es fácil de operar, incluso para personal sin experiencia."

Jerome Fesselet, Production Manager Fruticola Olmue

"La separación del producto y la apariencia son excelentes."

Ulf Olsson, Technical Manager Guldfageln

Contacto