La seguridad alimentaria siempre ha sido una de las principales prioridades al diseñar y construir el equipo de procesamiento OctoFrost. El diseño minucioso de las máquinas cumple y supera todos los estándares internacionales para equipos de procesamiento de alimentos.
Es importante tener en cuenta que la seguridad alimentaria no se limita a un diseño fácil de limpiar, sino también a un producto proteico cocinado que es seguro para el consumo. Todos estos aspectos se toman muy en serio en OctoFrost y el equipo tiene una serie de características para asegurar un producto y un proceso de producción seguros para los alimentos en general.
Diseño de equipo fácil de limpiar
Todos los equipos de OctoFrost están diseñados para superar todos los estándares y requisitos de higiene internacionales.
El Cocedor IF, el Escaldador IF y el Enfriador IF OctoFrost cuentan con un sistema CIP (limpieza en el lugar) que cubre la limpieza de cada parte de la máquina que entra en contacto con el agua de escaldado o enfriamiento.
El congelador IQF OctoFrost ™está diseñado como una unidad hermética de fácil acceso con esquinas redondeadas y superficies inclinadas para una limpieza fácil y eficiente. Las placas, que se pueden remover y limpiar fácilmente fuera del congelador, reducen el tiempo de inactividad sin comprometer la seguridad alimentaria. En combinación con un sistema eficaz de limpieza en el lugar (CIP), ayuda a los procesadores a mantener altos estándares de seguridad alimentaria. La carcasa en monoblock independiente también permite una fácil limpieza debajo del congelador.
Núcleo del camarón cocido homogéneamente
FLas normas de seguridad alimentaria requieren un núcleo del camarón completamente cocido a 73°C. Esto se logra sin cocinar demasiado los camarones para garantizar la máxima calidad del producto y la menor pérdida de rendimiento. El Cocedor IF OctoFrost ™ garantiza un 100% de seguridad alimentaria con respecto a una cocción homogénea, lo que significa que no hay carne "poco cocida" ni manchas grises:
- Control exacto de temperatura y tiempo en las 3 zonas de temperatura para un camarón de alta calidad
- Sistema de agua de flujo transversal para un tiempo de cocción más corto pero más eficiente
- Tobogan de rechazo automático que descarta camarones poco cocidos en un recipiente de rechazo, evitando que ingresen al equipo de enfriamiento y congelación en caso de una caída inesperada de temperatura causada por una falla en la caldera de vapor, por ejemplo
Más información sobre el Cocedor IF
Bandas fáciles de limpiar
El Enfriador y Escaldador IF OctoFrost cuentan con bandas suspendidas sin marco de soporte y sin piezas de desgaste. Esto mejora considerablemente la calidad del ciclo de limpieza y ahorra un tiempo precioso al procesador sin comprometer la seguridad alimentaria.
Obtenga más información sobre el Enfriador IF
Baja temperatura del agua de enfriamiento
El agua de todo el Enfriador IF, incluido el intercambiador de calor de placas (PHE) y el filtro de agua, siempre permanecerá por debajo de los 6°C críticos para garantizar la seguridad alimentaria. Esto significa que el enfriador puede funcionar sin parar sin necesidad de un cambio de agua hasta el final del día de producción.
Obtenga más información sobre el Enfriador IF
Tubería de acero inoxidable
El Escaldador IF, el Cocedor IF y el Enfriador IF están equipados con tuberías que son de acero inoxidable Aisi 316 y están soldadas con gas de respaldo. Esto garantiza una seguridad alimentaria fiable incluso con soluciones de salmuera que se utilizan en el procesamiento.
Cambio de producto seguro
El congelador IQF OctoFrost está equipado con placas removibles en lugar de una cinta. Las placas de OctoFrost se consideran una de las mejoras más innovadoras en el diseño higiénico de los túneles de congelación. Con una conexión similar a un rompecabezas entre las piezas de las placas, estas se pueden quitar y lavar fácilmente fuera del congelador:
- Esto brinda la flexibilidad de un cambio rápido de producto sin el riesgo de contaminación cruzada entre diferentes lotes de productos.
- No hay tiempo de inactividad para limpiar las placas, ya que se puede usar un juego nuevo y limpio inmediatamente después de quitar el usado
- Limpieza fácil y eficiente fuera del congelador para una seguridad alimentaria verdaderamente confiable
Más información sobre el congelador IQF
GET IN TOUCH