Beneficios
La seguridad alimentaria no es negociable, lo que tomamos muy en serio en OctoFrost para el desarrollo y la innovación de nuestras máquinas. Las características de diseño únicas del IQF OctoFrost™ permiten limpiar el interior del congelador a fondo. Todos los modelos de congeladores pueden equiparse con bolas rociadoras y sistema de boquillas para descongelar y limpiar.
Apariencia Natural
El flujo de aire óptimo y las placas de diseño exclusivo del IQF OctoFrost garantizan un manejo suave y una buena separación de los productos, lo que da como resultado un producto atractivo y de aspecto natural.
Eficiencia Energética
El congelador más pequeño en el mercado mundial, en comparación con otras tecnologías IQF, consume un 30% menos de energía para la misma capacidad de producción.
La combinación de la perfecta aerodinámica, velocidad ajustable de los ventiladores, placas removibles y un diseño único del serpentín en el IQF OctoFrost contribuyen a la producción sostenible.
Alto Rendimiento
La óptima aerodinámica en el IQF OctoFrost conserva la humedad en el producto y disminuye las posibilidades de que se forme nieve, por lo tanto reduce significativamente la deshidratación del producto. OctoFrost logra la deshidratación más baja del mercado.
Seguridad Alimentaria
El IQF OctoFrost está diseñado con esquinas redondeadas, placas removibles y superficies inclinadas en el interior y está equipado con un sistema Clean in Place (CIP) para una limpieza fácil y completa, superando todos los estándares y requisitos de higiene internacionales para una producción segura de carne vegetariana IQF.
Tecnología IQF
- El tamaño óptimo y la configuración de los orificios de las placas del IQF OctoFrost crean una caída de presión que evita zonas muertas, lo que resulta en un bajo consumo de energía y excelentes resultados de congelación
- Las esquinas redondeadas y las superficies inclinadas dentro del congelador OctoFrost IQF contribuyen a un drenaje fácil y una producción segura para los alimentos
- Ventiladores ajustables equipados con convertidores de frecuencia para cada zona de congelación para lograr eficiencia energética y flujo de aire óptimo para diferentes tipos de productos
- No necesita calefacción por losa radiante, el diseño independiente del IQF OctoFrost permite una limpieza profunda debajo del congelador
EL FUTURO ESTÁ EN EL SECTOR VEGETAL
Dado que hay otras exigencias principales, los consumidores claramente están cambiando sus comportamientos basados en el compromiso con un estilo de vida saludable, el bienestar animal y el medio ambiente, causando un impacto en la industria alimentaria tal como la conocemos. Se prevé que la tasa de crecimiento anual del mercado de la carne de origen vegetal alcance el 8,6% entre 2020 y 2025, y todas las regiones del mundo parecen experimentar este crecimiento a tasas significativas.
LAS PLANTAS ESTÁN IMPULSANDO EL MERCADO DE ALIMENTOS CONGELADOS
Los informes muestran que la inclinación del consumidor hacia los alimentos congelados veganos es uno de los factores clave que impulsa el crecimiento del mercado de alimentos congelados. Los procesadores están reaccionando a este cambio lanzando continuamente nuevos productos, como hamburguesas congeladas veganas, filetes y bolas de verduras. El mercado ha registrado una impresionante tasa de crecimiento del 18,4% para el sector de la carne vegetariana congelada, superando con creces el crecimiento de las frutas y verduras congeladas.
Cuando se trata de congelación IQF, OctoFrost es un experto reconocido a nivel mundial y si usted es un procesador experimentado o un novato visionario en esta industria, los invitamos a recorrer con nosotros este viaje.
Esto es lo que hemos aprendido que es importante para un procesador de carne vegetariana.
SEGURIDAD ALIMENTARIA: es la máxima prioridad para todos los procesadores de alimentos y el congelador OctoFrost IQF está diseñado para una limpieza completa pero fácil, lo que garantiza una producción segura de carne vegetariana IQF.
BAJA DESHIDRATACIÓN: La aerodinámica óptima en el congelador OctoFrost retiene la humedad del producto y disminuye las posibilidades de que se forme nieve, lo que reduce la deshidratación del producto. Nuestros clientes afirman que OctoFrost logra la deshidratación de producto más baja del mercado.
EFICIENCIA ENERGÉTICA: el IQF OctoFrost consume en promedio un 30% menos de energía que otras tecnologías IQF para la misma capacidad de producción. La combinación de la óptima aerodinámica, velocidad ajustable de los ventiladores y ausencia de tiempo de inactividad para el cambio de las placas contribuye a reducir los costos de operación y a una producción sustentable en general.
GET IN TOUCH